Nuestros Principios2018-07-26T07:03:44+00:00

1. Aportación

Hagamos saber qué representamos en nuestra economía y sociedad

La capacidad de creación de riqueza de nuestro colectivo de pequeños empresarios, autónomos y profesionales representa la mayor contribución al PIB de España, por encima de la aportación de la Contratación Pública desde las administraciones o de la generación de riqueza de las Medianas y Grandes Empresas. Sin nuestra aportación y participación en la economía de este siglo sería difícil vertebrar una sociedad moderna y equilibrada, siendo la iniciativa de las personas que formamos este colectivo de pequeños empresarios, autónomos y profesionales una aportación a la riqueza social y económica que debe ser reconocida.

Tenemos que dar a conocer qué representamos porque ya somos futuro…

2. Creación

Creando empleo, creando futuro

Más allá de la capacidad de autoempleo de nuestro colectivo y su propia iniciativa emprendedora, los pequeños empresarios, autónomos y profesionales somos creadores netos de otros puestos de trabajo por nuestro propio negocio o actividad. Pero nuestro papel como creadores de otros empleos debemos ponerlo en valor. Las necesidades que generamos de gestión fiscal y laboral que realizan las Administraciones Públicas y nuestra aportación de negocio como colectivo a las grandes empresas del IBEX o Multinacionales: Banca, Eléctricas, Telecomunicaciones, etc., hacen que estas estructuras crezcan y se desarrollen siendo muchos los empleos que generan.

Somos los mayores creadores de empleo y por tanto de futuro…

3. Conocimiento

Del reconocimiento al conocimiento y respeto de nuestros derechos

Solo si hacemos visible el reconocimiento a nuestro colectivo de pequeños empresarios, autónomos y profesionales, de nuestra aportación a la economía y la sociedad, solo si generamos en las Administraciones Públicas y otros colectivos empresariales el respeto hacia nuestra contribución al futuro, seremos capaces de hacer valer nuestros derechos y que estos sean respetados. Nuestro propio colectivo debe conocer los derechos y servicios básicos en materia de salud pública y derechos laborales, no deben ser entendidos como un motivo de lucha o enfrentamiento a los poderes públicos. Debemos dar visibilidad a nuestras necesidades, poner en valor nuestra aportación y desde el diálogo y la comunicación, hacer ver que no pedimos nada que no nos corresponda, solo queremos ser tratados con respeto e igualdad sin ser discriminados y mejorar nuestras condiciones en aquellos aspectos en los que nos sintamos peor tratados.

Ganemos nuestro futuro haciendo respetar nuestros derechos

4. Colaboración

La colaboración: nuestro mayor aliado para el futuro

En el entrono actual en el que se desarrollan los negocios, el principal reto de nuestro colectivo de pequeños empresarios, autónomos y profesionales, es ser capaces de adaptarnos a los cambios constantes y disruptivos en cada uno de nuestros mercados y actividades. La digitalización, los nuevos modelos de negocio global, los cambios rápidos en hábitos y modelos de consumo, entre otros, son retos donde deberemos crear nuestras oportunidades de futuro. Solo con la colaboración mutua y con el apoyo de los actores que puedan impulsar nuestro proceso de adaptación a estos cambios, seremos capaces de crear oportunidades.

Queremos viajar juntos y acompañados al futuro…

5. Futuro

Unidos en el presente por el futuro

De este proceso de colaboración entre los creadores, colaboradores y miembros de este movimiento sale el germen de la unión necesaria para poder desarrollar actividades y comunicación que faciliten el desarrollo de los pequeños empresarios, los autónomos y los profesionales. Sin aspirar a ocupar el espacio de la representación asociativa o gremial, tan necesaria y efectiva, la unión de estos distintos colectivos en este movimiento quiere atraer a cuantos más mejor, buscando la implicación de todos aquellos que se quieran sumar al proyecto. Aquellos grandes actores en la prestación de servicios a Autónomos, Pequeñas Empresas y Profesionales, de los que formamos parte, pues somos unos de sus principales clientes, están invitados a ayudarnos y colaborar en el desarrollo de nuestro colectivo al igual que las Administraciones, todos ellos como verdaderos elementos imprescindibles en nuestra transformación.

Juntos #YaSomosFuturo

¡Únete!

#YaSomosFuturo

Únete como miembro a nuestro movimiento si eres pequeño empresario, autónomo o profesional o como empresa impulsora de nuestro movimiento si eres proveedor de servicios o soluciones para nuestro desarrollo.

¡Hazte miembro!
¡Impulsa el proyecto!