Qué es el Social commerce y cómo te ayuda a vender

Tamara Lucas

¿ Sabías que a través de tus redes sociales ya puedes vender tus productos? Instagram, WhatsApp, o Facebook están innovando continuamente sus funcionalidades, para mejorar sus aplicaciones y poder ofrecer esta posibilidad a todo aquel que quiera vender a través de estos canales de comunicación. Ahora bien, que exista la posibilidad de comprar directamente el producto a través de Instagram, no significa que necesariamente tus seguidores y potenciales clientes quieran dejar de lado los canales tradicionales, los canales digitales, o los marketplaces donde habitualmente estás presente como vendedor.

Hemos pasado de la multicanalidad, a la omnicanalidad, y ahora, ya hablamos de medios de comunicación transmedia. Vamos que, parece que a todos nos ha quedado claro ya, que el cliente es el que manda, que hay que ponerle en el centro de la estrategia y conocerle casi mejor que a ti mismo, para tenerle en el bote y que nos compre, ya sea en nuestra tienda física, en nuestra ecommerce o si lo prefiere en nuestro Facebook, pero que nos compre. Y es que, en un mercado tan competitivo y rápido como en el que estamos inmersos, diferenciarse es una tarea complicada, ser original es efímero, y no digamos ser único, por lo que deberemos apostar por hacer todo lo que en nuestra mano esté para satisfacer las demandas del consumidor.

¿Es caro? ¿Necesitas invertir en tiempo y herramientas?

La parte más positiva de esta nueva modalidad de venta, es lo fácil que resulta implementarla. No supone emplear tiempo, realizar grandes inversiones, ni recursos para vender en estas plataformas. Aunque no obstante, deberemos primero explorarlo bien: analizar a la competencia, preguntar a los clientes, realizar pequeñas pruebas, en definitiva, testear un nuevo canal para la venta y ver si realmente nos merece la pena incluirlo en nuestra estrategia comercial.
El social-commerce es una oportunidad más para sumar ceros a tu cuenta de resultados, por lo que en ningún caso, resta valor, sino todo lo contrario, le suma, porque de lo que se trata es de satisfacer al cliente en todas sus necesidades, y ¿para qué cerrarnos puertas, si podemos abrirnos también a la ventana del scommerce?

2018-07-20T07:12:08+00:00julio 18th, 2018|Píldora|